Fuentecillas

Recurso residencial de acogida personalizada para jóvenes inmigrantes mayores de edad.

El programato Fuentecillas consiste en la oferta de un recurso de residencia, de media estancia, para la acogida y alojamientode jóvenes inmigrantes mayores de edad en la ciudad de Burgos.

El recurso residencial está ubicado dentro de la comunicad salesiana, en donde conviven 6 jóvenes y cuatro salesianos, en unclima familiar.

No intentamos solo ofrecer asistencia básica de alojamiento y manutención, además realizamos un proceso de acompañamiento que favorece la inserción social y laboral de estos jóvenes.

Fuentecillas se enmarca dentro de una programa más amplio, desarrollado en Burgos muy relacionado con la asociación Atalaya Intercultural.

Este programa atiende al colectivo de inmigrantes de Burgos ofreciendo diversos apoyos como:

• Acogida
  • Comerdor
  • Punto de enseñanza de la lengua castellana
  • Cursos de formación (cocina, puericultura, geriatría...)

talleres coupacionales. Además durante el verano se realizancampos de trabajo con jóvenes dispuestos a colaborar con el proyecto.

WordPress Theme built by Shufflehound. 2019 Fundación Boscos | Ingeniado por Nubedocs